La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El gran acelerador LHC ya ha superado con éxito los objetivos de 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gran acelerador LHC ya ha superado con éxito los objetivos de 2011

Mensaje por Giancarlo el Lun Oct 31, 2011 3:37 pm

El gran acelerador LHC ya ha superado con éxito los objetivos de 2011

La producción de datos es cuatro millones de veces superior comparada con el primer periodo de explotación del 2010



Las operaciones con protones correspondientes a 2011 del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear (CERN) concluyeron en las últimas horas luego de que 400 trillones de colisiones protón-protón permitieran reunir más datos de lo esperado.

Así lo informó hoy el CERN, que destacó que el experimento superó por segundo año consecutivo sus objetivos operacionales gracias al aumento regular del ritmo al cual el acelerador produce resultados.

El director de los aceleradores y tecnología del CERN, Steve Myers, indicó que al término de las operaciones para este año el gran acelerador de partículas “alcanzó su velocidad de crucero”.

Con ello, la tasa actual de producción de datos es cuatro millones de veces superior comparada con el primer periodo de explotación en 2010 y 30 veces superior a la registrada a inicios de este año.

Para el 2011, los científicos se habían trazado una meta que fue alcanzada ya a mediados del pasado junio, lo que les llevó a elevar sus objetivos anuales, que fueron alcanzados una vez más el 18 de octubre último.

LA GRAN META
El propósito último del gran colisionador es confirmar la existencia de la partícula de Higgs (llamado “bosón de Higgs”), el elemento que falta en el denominado “modelo estándar de la física de partículas”.

A ese respecto, los científicos del CERN revelaron que los experimentos realizados este año han permitido “circunscribir mejor el espacio donde se esconde el bosón de Higgs y las partículas súpersimétricas”.

También han puesto a prueba “de manera más exigente” el modelo estándar de la física de partículas y han permitido profundizar la comprensión del universo primordial”.

Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro